Carchelo

Carchelo

Bodegas Carchelo, S. L., fundada en 1990, se asienta en Jumilla (Murcia), a los pies de la Sierra del Carche, Parque Regional protegido cuyo pico más alto “Madama” se eleva a 1.372 metros. El Mediterráneo, unido a nuestra ubicación interior y en meseta nos procura una climatología singular. Humedad relativa media anual de 60 %, 3.000 horas de sol al año, altitudes que van desde los 485 m en su casco urbano hasta los 1.372 m en su punto más alto y muy baja pluviometría, con años que no superan los 20 días de lluvia.

En el mediterráneo español, entre las provincias de Alicante, Albacete (La Mancha), Granada y Almería (Andalucía) se encuentra la Región de Murcia, y al noreste de ésta se sitúa Jumilla, ciudad histórica, milenaria; un extenso término municipal (1.000 km2) conforma el altiplano de la Región de Murcia con una altitud media de 600 m. Tierra árida y montañosa, de estepa y romeros, donde el viñedo encontró históricamente un singular hábitat para producir uvas de calidad excepcional.

Productos que destacamos

Eya Monastrell

Eya Monastrell

Su personalidad es dulce, potente, afrutada y su color es el rubí intenso. Recibe distintos nombres a lo largo del mundo, pero para nosotros es EYA, la Monastrell, la protagonista de este vino.

Eya Rosado

Eya Rosado

Vino rosado monovarietal Monastrell, ecológico y vegano.

Carchelo

Carchelo

Vino tinto Monastrell, vegano y ecológico, con crianza de 4 meses en barrica de roble francés y mínimo 3 meses en botella.

Altico Syrah

Altico Syrah

Vino tinto monovarietal Syrah, vegano, con crianza de 12 meses en barrica de roble francés y mínimo 12 meses en botella.

Selecto

Selecto

Vino tinto coupage de monastrell, cabernet sauvignon, tempranillo y syrah, con crianza de 12 meses en barrica y mínimo 12 meses en botella.

Canalizo

Canalizo

Vino tinto coupage de monastrell, tempranillo y syrah, con crianza de 20 meses en barrica y 24 meses en botella.

Muri Veteres

Muri Veteres

Vino tinto monovarietal monastrell, con crianza de 12 meses en barrica y mínimo 12 meses en botella.

Vina Maris

Vina Maris

Vino tinto de crianza submarina. Crianza de 16 meses en barrica nueva de roble francés y 12 meses en botella a 40 metros de profundidad en las aguas del Mar Mediterráneo.

Listado de principales productos